Presume Marcelo Ebrard, “Halcón 2”; Avión hecho en Celaya

Comunidad

Actualmente el “Halcón II” trabaja en la certificación para que se le otorgue la aprobación TIPO, que es el documento más importante emitido por la autoridad aeronáutica.

Marcelo Ebrard a bordo del Halcón II || Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

Durante el fin de semana, el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard, presumió a través de sus redes sociales al “Halcón 2”, el primer avión de diseño 100% mexicano, cuya planta de la empresa “Horizontec” lo fabrica en el municipio de Celaya.

“Probando en el AIFA aeronave Halcón 2 ,diseñada y hecha en México, son un orgullo nacional", se lee en su cuenta de Twitter.

"Halcon 2 de Horizontech, ubicada en Guanajuato, cuenta con equipo de primer nivel egresado del IPN. ¡Orgullo de nuestra ingeniería!”, publicó el canciller en su red social, acompañando el mensaje con una serie de fotos donde se le ve abordo del avión antes del despegue, así como vídeos desde el interior de la aeronave ya en la pista, y a punto de emprender el vuelo.

A cuatro meses de que la aeronave realizó su primer vuelo oficial desde el aeropuerto de Celaya, actualmente el “Halcón II” trabaja en la certificación para que se le otorgue la aprobación TIPO, que es el documento más importante emitido por la autoridad aeronáutica, con la cual se certifica que la aeronave fue diseñada y fabricada en suelo mexicano, así como que cumple con los reglamentos internacionales.

El “Halcón 2” es una aeronave de la categoría LSA (Light Sport Aircraft) que requiere una certificación menos compleja, pero cumpliendo cabalmente con los estándares internacionales de la ASTM.

Este avión biplaza deportivo, utiliza un motor Rotax 915 y consume gasolina premium, por lo que al utilizar el mismo combustible que un automóvil reduce significativamente el costo por hora de vuelo y lo vuelve más accesible. Su uso principalmente, será para capacitar a futuros pilotos en escuelas de aviación.


​DASH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.