La abogada del niño de 15 años que presuntamente fue abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal, acudió junto con el menor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a ratificar la denuncia contra el legislador.
Su defensa y el niño, quien tenía el rostro cubierto con la capucha de su chamarra, llegaron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicadas en la calle de Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Personal especializado de la fiscalía capitalina brindará atención psicológica al niño tras estos hechos reportados el 21 de abril, al informarse que Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido luego de que un menor lo señaló por presuntamente intentar abusar sexualmente de él, pero quedó en libertad tras contar con fuero.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador de la bancada.
- Te recomendamos AMLO condena caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a menor Política
El 24 de abril, la fiscalía informó que recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó al legislador de abusar sexualmente de él en 2019.
En un comunicado, la institución detalló durante su entrevista con el Ministerio Público el adolescente narró que fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció el primer menor.
IR