Sin un móvil claro, y sin ninguna declaración emitida hasta el momento por parte de Miguel de Jesús 'N', presunto asesino de Milagros Monserrat, la audiencia inicial por el caso se retomará este viernes 15 de agosto en la ciudad de León.
La audiencia por el crimen que indignó al país entero, y que fue captado por cámaras de videovigilancia se llevará a cabo en la sala 2 del Juzgado de Oralidad Penal de la ciudad y, dará inicio a las 12:15 horas, de acuerdo a fuentes cercanas consultadas por MILENIO.
- Te recomendamos No descarta Fiscalía de Guanajuato más personas involucradas en el feminicidio de Milagros Comunidad
El pasado 13 de agosto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato imputó a Miguel de Jesús 'N' por feminicidio en agravio de Milagros Monserrat Meza.
Si bien el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, la defensa solicitó la duplicidad del término. De esa manera, este viernes se conocerá si es vinculado a proceso por bajo el delito de feminicidio.
Feminicidio de Milagros Monserrat en León, Guanajuato
A las 6:30 de la mañana el 10 de agosto, el día de su cumpleaños número 40, Milagros Monserrat Meza, caminaba rumbo a sus trabajo donde había pedido medio día libre para festejar, cuando fue apuñalada en la calle Lago de Zumpango, de la Colonia Granada en la ciudad de León.
Milagros murió desangrada frente a una cámara de seguridad donde quedó grabada la agresión. Miguel de Jesús “N” la apuñaló al menos cinco veces en el pecho, ella intentó caminar quejándose y pidiendo ayuda, pero la sangre caía a borbotones sobre el pavimento.
- Te recomendamos Marchan en León por Milagros Monserrat; piden justicia por su asesinato Comunidad
Si bien, de manera inicial, y con base en el video de seguridad donde se puede escuchar como Milagros le dice a su agresor: -“¿Qué quieres? Te juro que no tengo nada”, se pensó que era un asalto pero, su asesino se echó a correr, y no le quitó nada.
Al día de hoy, autoridades no han logrado establecer vínculo alguno entre Milagros Monserrat y Miguel.
Su familia, integrada por su madre, y cuatro hermanos con quienes vivía, declararon que no lo habían visto jamás. Milagros, no tenía pareja en el momento de ser asesinada.
De acuerdo a publicaciones periódicas, Miguel de Jesús de tan solo 29 años de edad, había pasado la noche en el auto hotel Luna Park consumiendo drogas y en compañía de una sexo servidora, todo ello cerca de la calle por donde Milagros se dirigía a su trabajo, un súper mercado ubicado en bulevar Insurgentes.
Tras una fuerte movilización policial que incluyó cateos a su domicilio, así como una activación ciudadana a través de redes sociales para dar a conocer su fotografía y ubicarlo, se logró su detención en la ciudad de Guanajuato capital, a donde se presume que huyó por tener familia en la colonia Embajadoras.