Tras estimar en mil millones de pesos los daños causados por la tormenta tropical “Alberto’’, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló que el presupuesto actual estatal da para salir del paso sin pedir más deuda.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario estatal habló brevemente de las afectaciones y del monto que ascenderían las reparaciones.
- Te recomendamos Cierre de carriles exprés de Morones Prieto provoca caos vial en Monterrey Comunidad
“Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, dijo.
Se prevé que la tarde de este lunes, la administración estatal sostenga un encuentro en el Palacio de Gobierno, donde captarían información sobre los daños que dejó la tormenta.
Este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que el gobernador aseguró que los daños provocados por la tormenta tropical “Alberto’’ ascenderán a mil millones de pesos y consideró como necesaria la construcción de una nueva presa Rompepicos, así como concretar el proyecto de traer agua del río Pánuco, al tiempo que no descartó la realización de una planta desalinizadora.
mrg