Luego de que se aprobará con voluntad el Presupuesto de Egresos para Jalisco con el monto de 167 mil 116.18 millones de pesos, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aseguró estar satisfecho, pues el estado puso un ejemplo de civilidad política para construir acuerdos.
Esto en referencia a los recientes casos que ocurrieron en el Congreso de Nuevo León o en la Ciudad de México lo que estaba pasando en el Senado de la República para la asignación de la nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres.
- Te recomendamos Aprueban partida de 167 mil mdp del presupuesto Egresos de Jalisco para el 2024 Comunidad
“Ayer se aprobó el presupuesto se hizo con voluntad y creo que se logró un acuerdo por el bien de Jalisco, Así es que ya con el presupuesto aprobado estaremos ya en los siguientes días en la en una etapa de afinar planes, programas, proyectos que van a caminar, de hacer algunos ajustes que implicó el proceso final de la construcción de acuerdos rumbo al 2024, pero en general muy contento y satisfecho con el presupuesto que nos aprobaron los diputados”, aseguró el gobernador.
En cuanto al Presupuesto Federal para el 2024 apuntó que ya tuvo comunicación con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan y a más tardar la próxima semana se reunirán con Hacienda, primeramente para hablar sobre un acuerdo por el recorte presupuestal de este año para Jalisco y posteriormente revisar lo que tiene que ver para el próximo año.
“Este año el recorte fue de mil 800 millones. Es lo que estamos tratando de recuperar. Es una cantidad muy importante y lo que estamos es tratando de que el presupuesto 2024, se pueda tener alguna consideración, aunque sea de transición previo a lo que pudiera ser un nuevo Acuerdo Fiscal que es un tema que sigue atorado con la Federación, pero el que no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a dar hasta el último momento posible. La oportunidad que el Gobierno Federal genera un diálogo responsable y un diálogo constructivo con Jalisco”, aseveró.
Añadió también la falta de suficiencia energética cuando la Comisión Federal de electricidad (CFE) no le está metiendo ni un peso a Jalisco.
“Eso es lo absurdo de la historia, en la que el estado es líder en empleo, líder en crecimiento, se esté destacando en su economía y la Federación, recortando y recortando y recortando la inversión en infraestructura pública”, puntualizó.
MC