Durante las horas del día y a la vista de las autoridades y ciudadanos, sexoservidoras ofrecen sus servicios a tres calles del Palacio Municipal y del Zócalo capitalino; además, se les puede apreciar en fila en los parques como el de Santa Inés, ubicado en la 5 Norte y 4 Poniente.
Durante un recorrido por Milenio Puebla, las sexoservidoras se encuentran a plena luz del día en el parque de Santa Inés, formadas en este espacio para encontrar clientes.
Las mujeres dedicadas a este oficio acuerdan con sus clientes un servicio y el lugar para realizar el mismo.
Al concretar el precio y lugar, una sexoservidora de aproximadamente 30 años de edad, con falda color vino y chamarra negra, camina a la par de un hombre de aproximadamente 40 años, por lo que cruzan algunas palabras.
La pareja caminó de manera rápida, sin embargo, por un momento, quien contrató el servicio, avanzó dejando atrás a la quien se dedica al oficio más antiguo, tratando de contener un poco el frío con la chamarra que portaba.
Sin ningún operativo por parte de las autoridades municipales, a tan sólo 3 calles del Palacio municipal y el Zócalo capitalino, desde las 9 horas las sexoservidoras ofrecen sus servicios sin ningún problema.
Desde temprana hora del día, las sexoservidoras se encuentran ubicadas en la calle 3 Norte y 4 Poniente, enfrente de la Plaza La Victoria, en el primer cuadro de la ciudad capital, al ser un lugar de amplio dinamismo comercial.
En el recorrido se detectó a más de 15 mujeres de diferentes edades de edad y perfiles se encuentran donde también se ubica una escuela educativa el “Instituto Normal”.
Lo mismo ocurre en la calle 14 Poniente desde la 3 a la 7 Norte, donde se pudo apreciar a más de 40 sexoservidoras.
En el perímetro de la calle 3 a la 5 Norte se detectaron a más de 30 mujeres, quienes en su mayoría se congregan en el estacionamiento “Santa Rosa”. De igual forma, enfrente de este establecimiento se encuentra ubicado un hotel de nombre “Río”.
Al seguir con el recorrido, algunas mujeres que se dedican al sexoservicio prefieren colocarse en las entradas de los locales, con el fin de que resulten más visibles para los clientes que también realizan compras en los diferentes negocios.
Además, antes de llegar a la calle 5 Norte se instalaron dos negocios: un billar y otro de bebidas.
Asimismo, se encuentran alrededor de 10 locales cerrados sin funcionar, situación que es aprovechada por las mujeres dedicadas a este oficio para atraer clientes.
Con zapatillas altas, zapatos bajos, ropa llamativa, en grupo o solas están las sexoservidoras, quienes ofrecen los servicios.
Cabe recordar que en diferentes declaraciones, el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, ha señalado que no cuenta con la facultad de retirar a las mujeres dedicadas a este oficio, pues no ejercen la prostitución en la vía pública, por lo que no cometen una falta administrativa.
El funcionario municipal indicó que tampoco se puede determinar una zona de tolerancia, toda vez que se pondrá en vulnerabilidad los derechos de este sector de la población, ya que se da la pauta para “que se realice la trata de personas como sucede en el estado de Tlaxcala”.
LEE