La cuaresma es un periodo trascendental en la iglesia Católica y este miércoles los fieles acuden a tomar ceniza, pero también, es el preámbulo de la Semana Santa y cuando la tradición dice que solamente se puede comer carne blanca.
Una de las opciones es la venta de pescados y mariscos, que en este año están a precios accesibles, que se vuelven una opción y que las familias pueden acceder sin ningún problema debido a que no están caros.
- Cintillo...'Playazo' y conciertos regresan a Playa Miramar en Semana Santa, ¿habrá restricciones?Comunidad
Antonio Gutiérrez, uno de los líderes del mercado de Pescados y Mariscos, aseguró que el precio del kilo de camarón de buen tamaño es accesible, no supera los $200, en comparación con otros momentos en donde estaban más caros.
"Son una buena opción para la economía, el camarón de mar cocido anda en 130 y el más grande anda hasta en 160 pesos", informó el comerciante de pescados y mariscos en Tampico, lo cual son precios accesibles para la población.
En esta temporada existe producto para cumplir con las expectativas de la población, haya huachinango, camarones, filete de diversas variedades y todo lo que las familias necesitan a partir de este miércoles.
No hay escasez de producto, de pescados, de mariscos y de otros productos del mar, solamente de la jaiba, ya que tiene meses que no pueden encontrar el producto.
“La jaiba tiene meses que no la podemos encontrar en la zona, la que existe es muy pequeña y se tiene que traer de otros puntos de la región, como por ejemplo de la laguna de Tamiahua”, declaró el comerciante.
- Te recomendamos Arena bloquea acceso a playa certificada después en Miramar Comunidad
El llamado a la población en el inicio del miércoles de ceniza es que los comerciantes de pescados y mariscos estarán disponibles en el “bordo” de la colonia Morelos y en el mercado “Ávila Camacho”, en donde estarán de manera temporal.
El Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano, invitó a todas las personas a celebrar ese tiempo de cuaresma.
"Tiempo de gracia de bendición de pensar muchas cosas de la vida social y personal". La gente está vacunada los casos han bajado y no han sido graves esperemos que haya una gran participación también porque si lo hemos visto en las celebraciones en los distintos actos de fe y el miércoles ceniza se caracteriza por ser un día donde la mayor parte de católicos vamos", declaró.
VLSS