Luego de largas jornadas con ventas bajas, los comerciantes de la Zona Piel de la ciudad comentaron que cuentan con altas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues luego de implementarse el cambio a amarillo con alerta en el Semáforo de Reactivación, sus ingresos incrementaron considerablemente.
Por ello estas vacaciones esperan que sus ventas se vean incrementadas por los clientes que provengan de otras ciudades, estados o incluso de otros países.
"Tenemos mucha esperanza de que venga la gente, en Semana Santa y Pascua por lo regular hay gente que no hace reservación, nosotros somos un destino de paso y lo que estamos tratando de promover es que en ese paso pues la gente pueda llegar a hacer sus compras; entonces no sabemos cuánto pueda crecer pero tenemos muchas expectativas a que esto pueda generar una buena venta", señaló Eduardo Bujaidar, coordinador de comerciantes de Zona Piel.
Esto ha generado que los vendedores se las tengan que ingeniar para impulsar las ganancias e a invitar a la gente a que acuda a la Zona Piel; o bien, recurrir a ventas en línea y ambulantes.
- Te recomendamos Prospectan regreso de “Pabellón Guanajuato” con la Feria de Verano en León Comunidad
"Hemos estado en una situación difícil desde que empezó la pandemia, y nosotros vivimos mucho del visitante, en un momento les pidieron a la gente que se quedaran en casa y eso nos bajó mucho las ganancias, entonces cada vez que hay una oportunidad de que la gente pueda salir de su casa de manera regional o en corto, promovemos la zona para que puedan hacer sus compras", agregó Eduardo Buhaidar.
Por su parte los locatarios siguen invitando a la población a que acudan sin compromiso a la Zona Piel con todas las medidas de higiene necesarias para reactivar la economía.
"Ahorita en Semana Santa esperamos que haya más ventas, que haya más gente, así nos benefician, porque nosotros dependemos de ello, todo el turismo de hecho" dijo Juan Antonio Concha, locatario de Zona Piel.