En el municipio de León'El Buen Fin' es una fecha significativa para varios sectores, entre ellos los hoteles, toda vez que durante el 2018 y 2019 se registró una ocupación de entre el 93 y el 95 por ciento; sin embargo ante la actual contingencia sanitaria por el covid-19, en este año esperan alcanzar el 80 por ciento del aforo permitido.
"Nosotros tenemos estimaciones, proyecciones de que el aforo emitido se pueda dar entre un 70, un 80% del aforo permitido, pero estamos sujetos a los cambios" comentó Juan Pablo Rocha, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Fue con lo que cerramos el año pasado, nuestra ocupación en la ciudad de León y que este efecto se replica en municipios con vecinos a la ciudad de León
Ante la situación, buscan realizar ofertas en todos los sectores, dando a los visitantes un paquete completo y atractivo, para lograr el hospedaje esperado en estas fechas.
"Estamos dando algunos porcentajes, algunas cortesías para el tercer acompañante, alguna bebida de cortesía, algunos alimentos en cortesía también, es decir, estamos integrando un paquete de promociones, donde restaurantes, donde hoteles, centros comerciales estamos buscando, ser atractivos para tener una buena afluencia de visitantes en este buen fin" dijo.
El buen fin fue ampliado busca precisamente el beneficio de la reactivación y recuperación de la economía del municipio, pese al tiempo que todos los establecimientos estuvieron cerrados por la pandemia.
"El buen fin se estará ampliando que estará del 9 al 20 de noviembre, es decir para buscar tener una mayor recuperación, que los establecimientos que se han visto muy golpeados aquí en León, sus ventas y con estas promociones, que todos los integrantes, en medida de lo posible un repunte" expresó.
- Te recomendamos Repuntan contagios de covid-19 en Guanajuato; se registran 499 Ciencia y Salud
Actualmente son 68 hoteles de 150 que eran, mencionando todos los establecimientos de hospedajes, llámese de amueblados, las cabañas, casas de huéspedes, todo esto en conjunto eran 9 mil 317 habitaciones, ahora el inventario oscila sobre 8 mil 500 por todos los cierres que se han dado por el tema del covid 19.