Los comerciantes del ramo gastronómico de la zona sur de la entidad aseguran que se vienen vacaciones de Semana Santa con más aumentos en alimentos y algunos servicios, ya que la escalada de precios no ha dado tregua.
Refieren que al aumento en el costo por kilo de tortilla, la carne ya está más cara, ya que el kilo de res llega a costar en algunos sitios hasta en 220 pesos, en el caso de algunos cortes de uso popular como la milanesa.
Abel López Pacheco, comerciante de alimentos en los nuevos mercados porteños, indicó que se espera una temporada vacacional de primavera distinta a las demás, ya que hay factores económicos y políticos que afectan.
Otros productos que se consumen en la temporada es el camarón, el cual debido a una baja en la captura reportada por los empresarios, alcanza hasta los 250 pesos por kilo y como mínimo los 200 pesos.
- Te recomendamos Abuelitos altamirense forman largas filas para recibir pago de pensión Comunidad
“El precio del kilo de camarón está hasta 250 pesos, sabemos de la problemática que impera en el sector porque hay una baja en la captura, pero también hay otros incrementos en productos como la pulpa de jaiba, que cuesta 400 pesos”, declaró.
Los servicios no han quedado exentos en lo que se refiere a los aumentos, ya que también se registró con un precio más elevado a inicios del mes de marzo el costo del gas, remarcaron los empresarios.
“A partir de esta semana se comenzó a registrar un porcentaje más elevado en el costo del gas, entre un 15% o hasta 20% de aumento”, puntualizó uno de los líderes del nuevo mercado de Tampico.
Asimismo, una de las estrategias que los empresarios restauranteros optarán será de aumentar el precio de los platillos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, porque es prácticamente imposible soportar los aumentos.
VLSS