Prevén desperdicio de frutas y verduras en la Central de Abastos

Francisco Rodríguez Pérez aseguró que de seguir el problema del desabasto de gasolina, productos perecederos se irán a la basura

Como "baja" calificaron algunos comerciantes de la Central de Abastos. (Marbel Calderón)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras una semana de desabasto de gasolina en la que, millones de consumidores han preferido no utilizar sus autos para hacer sus compras en la Central de Abastos, podrían irse cientos de toneladas de productos perecederos a la basura la próxima semana. 

Así lo informó Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de Central de Abastos y Presidente de la Coalición de Mercados y Tianguis de Pachuca, quien agregó que hay disminución de ventas de entre el 30 y 40 por ciento. 

"Hay algunos productos que, debido a las bajas ventas, podrían irse a la basura. Le damos una semana para que frutas y verduras se maduren y ya no sirvan para la venta, por lo que serían pérdidas millonarias para los locatarios de esta Central, así como para los mercados de Pachuca y en general de la entidad". 

Dijo que por el momento no hay desperdicio de alimentos en la Central de Abastos, "sólo madurez", por lo que se han dado a la tarea de ofertarlos y no ganarles nada. 

"No hemos tenido problemas de abasto y todos los productos están frescos aquí en la Central de Abastos y la que está un poco más madura la estamos dando más barata y ahí es cuando vienes las pérdidas, pero la ofertaremos para que no se vayan a la basura". 

"Pachuca tiene garantizado el abasto de productos, en donde no es en los municipios aledaños, ya que la gente no se traslada por el problema de la gasolina", expresó. 

Dijo que no debe presentarse alza en los precios de los productos, a menos que sea por naturaleza misma de la oferta y la demanda de alguno de ellos, "y más bien ahorita habrá baja de precios de productos porque estamos tratando de ofertarla antes de que lleguen a la madurez total". 

LAS MÁS VISTAS