El operativo mochila permanente se debe reactivar en las escuelas de los diversos niveles de la entidad, ya que es la forma en que los menores van a dejar de meter sustancias tóxicas y hasta navajas, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Sergio Daniel Aguirre Contreras, comisionado de Educación de Tampico, indicó que “es una situación muy preocupante el hecho de que se haya filtrado, que se hayan introducido las circunstancias, es una responsabilidad compartida”.
En los últimos días se dio a conocer un caso ocurrido en una institución pública de nivel bachillerato, en la cual una alumna ingresó con pastelitos hechos a base de mariguana, los cuales generaron afectaciones a compañeros y tuvo como consecuencia que dieran de baja a la alumna.
“Las autoridades educativas deben regresar la revisión de las mochilas; hay una dinámica que se venía dando antes de la pandemia, que cada semana se revisaba la mochila. Muchos papás tenían organizados a los padres de familia y a los comités, para revisar de manera al azar las mochilas para identificar armas, navajas y sustancias”, declaró.
Hace unas semanas, en una escuela de Ciudad Madero, un menor pudo ingresar con artículos con los cuales, aseguró, quería construir explosivos.
VLSS