Ante la posibilidad de una quinta ola de covid-19 en los municipios de Tamaulipas, la cual se podría presentar después del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sugirió mantener el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, y diversos negocios.
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, Coordinador de la citada dependencia, dijo que se mantiene la verificación sanitaria en todos los comercios, por lo que hace un llamado ciudadano para que no relajen los protocolos de salud.
"La verdad es que esa posibilidad es latente independientemente de la semana pasada y no se ha dado una postura como tal, sino seguir haciendo el llamado a la población para cuidarse y seguir protocolos sanitarios por covid-19, lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, procurar la sana distancia", dijo.
Destacó que aunque en los establecimientos comerciales se determinó que no es obligatorio utilizar el tapete sanitizante, es necesario que la gente tome conciencia que para evitar un brote, es necesario el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, en espacios abiertos es opcional el uso de la mascarilla.
- Te recomendamos Localizan cuerpo de joven desaparecido ayer en escolleras de Playa Miramar Comunidad
Se debe evitar una 5 ola de una nueva cepa de coronavirus, ya que se estará afectando las actividades educativas y comerciales.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, reportó 20 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas del domingo, mientras que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.
Exhortó a la población a mantener estrictas medidas sanitarias en la casa, espacios públicos y privados además de respetar los protocolos sanitarios como el cubrebocas sana distancia y el uso del gel antibacterial además de lavado de constante de manos.
VLSS