Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía en el Estado, aseguró que no hay duda de que antes de que termine el sexenio del gobernador Samuel García Sepúlveda la Gigafactory de Tesla se instale en Nuevo León.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios tras la inauguración de la Cumbre Mundial de Movilidad del Futuro en Cintermex, el funcionario estatal reconoció no tener aún la fecha para que inicie la construcción de la planta de autos eléctricos, pero prevé que se instale antes de finalizar el actual gobierno.
- Te recomendamos Samuel García estima que en agosto quedarán reparadas las afectaciones en Constitución y Morones por 'Alberto' Comunidad
"(Tesla) va a venir cuando ellos tomen la decisión, lo único es que nosotros vamos estar listos para cuando vengan, seguimos en la comunicación, trabajamos en el contrato de incentivos, hay mucha comunicación muy fluida con ellos", dijo.
¿Ustedes creen que pueda instalarse antes de que termine este gobierno de Samuel García?
"Sin duda, sin duda, estamos convencidos, claro, sin duda", aseguró.
El secretario de Economía del Estado señaló que continúan en constante comunicación con la empresa propiedad del magnate Elon Musk.
"Lo único que no sé es cuándo vayan a llegar... siempre hemos tenido contacto con ellos, y ellos tomarán la decisión.
"Y te lo vuelvo a repetir: Tesla va a venir y va a traer grandes empleos, gran tecnología, mucha innovación.
"Realmente estamos esperando esa inversión y todo lo que va a trabajar con toda su cadena de valor en todo Nuevo León, la parte de ampliar la carretera Monterrey-Saltillo, la parte de hacer unos puentes que lleguen, la parte de agua tratada, eso sigue estando en orden", explicó.
Rivas Rodríguez reaccionó así a la publicación de esta plataforma luego de que expertos como Colliers International estableció que Tesla sí viene a Nuevo León y no llegará sola, sino que arribará con las armadoras chinas.
El grupo especializado en servicios inmobiliarios y administración de inversiones, en voz de su director regional Sergio Reséndez, explicó que es un hecho que se establece en Santa Catarina la Gigafactory, pues solo pasa por una coyuntura de mercado de oferta y demanda que es normal, y su llegada es cuestión de “timing”.