En un clima de tensión política entre partidos por los cambios de partido de diputados locales y alcaldes, el PRI estatal llevó a cabo una reunión de unidad, mientras que Movimiento Ciudadano anunció que va por el control político de la región citrícola.
Los legisladores locales, federales y munícipes metropolitanos y rurales del PRI se reunieron ayer por la tarde en una quinta propiedad de César Garza, munícipe de Apodaca.
José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, no descartó que pudiera haber más salidas o movimientos, como el del diputado Héctor García, pero rechazó que se "tambalee" el tricolor en el Congreso del Estado.
"No, no, estamos firmes con los diputados leales, valientes y están trabajando por Nuevo León.
"Nunca lo puedes descartar, pero aquí están todos los 13 diputados, todos de la mano, es para reforzar los trabajos que van a estar haciendo por este gran estado", dijo.
Destacó que la unidad es indispensable ante las deserciones de diputados y alcaldes.
“Aquí estamos unidos todos contentos y dando la cara a Nuevo León porque hicimos un compromiso con los ciudadanos de trabajar por un estado moderno y progresista”, afirmó.
"Quien haya recibido alguna oferta debe denunciarlo públicamente, porque es un acto que pudiera ser incluso ilegal. Desde el punto de vista moral y político (es) reprobable, somos un gran estado, líder a nivel nacional, no podemos ser un ejemplo de subcultura política que nos degrada y que vean la política como un gran burdel", dijo César Garza.
Desde las 16:45, figuras priistas arribaron al inmueble ubicado en la colonia Rinconada Colonial.
El encuentro sirvió para que reaparecieran personajes como Ildefonso Guajardo, Marcela Guerra, Andrés Cantú, Javier Caballero, Juan Espinoza, Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos.
También estuvieron presentes los alcaldes David de la Peña, de Santiago; Cristina Rodríguez, de Iturbide; Cristina Díaz, de Guadalupe; Francisco Treviño, de Juárez; César Garza, de Apodaca; Patricia Salazar, de Allende; Juan Vargas, de Doctor Arroyo; Alejandro Pedroza, de Galeana; José García, de Hualahuises; Miguel Salazar, de Montemorelos; y Mayra Abrego, de Doctor González.
Acudieron además legisladores como Karina Barrón, Ana González, Alinha Vargas, Lorena de la Garza, Ricardo Canavati, Julio Cantú e Ivonne Alvarez.
Por su parte, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano declaró que ya se enfocará en las elecciones de 2024, y empezó por armar la Coordinación Operativa de Santiago.
Durante un evento en el mencionado municipio, que contó con el respaldo de 250 nuevos militantes, Horacio Tijerina, líder del partido en Nuevo León, dijo que la migración política se da porque los alcaldes y diputados optan por dejar su formación original y sumarse a “un partido que respeta opiniones”.
“Esto no se para, vamos a estar trabajando, la actividad es diferente en Movimiento Ciudadano; nuestro trabajo es diario, integral, de los jóvenes.
“Al iniciar este proceso les quiero pedir a la comisión operativa que trabajen duro, tenemos la obligación porque aquí se pintará de naranja, lo vamos a hacer, las cosas no se van a dar solas. Tenemos que ganar las próximas elecciones y estamos seguro que en 2024 ganaremos la Presidencia y todos los cargos”, dijo.
- Te recomendamos Denuncian fallas en la Línea 1 del Metro en Monterrey Sociedad