El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, buscará generar un programa oficial de becas para evitar la deserción de los estudiantes de nivel universitario que vivan en zonas vulnerables de Nuevo León, por lo que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud para que los jóvenes no dejen truncos sus estudios.
Informó que buscará la participación de instituciones y organismos públicos y privados con el propósito de conjuntar esfuerzos que eviten la deserción escolar a nivel universitario.
- Te recomendamos Monterrey anuncia cierres viales hoy 9 de octubre en el Arco de la Independencia Sociedad
La reforma a la Ley de la Juventud para el Estado contempla adicionar un artículo 12 Bis.
“Es urgente que se tomen acciones para apoyar a los alumnos de estos niveles de escolaridad, para evitar que más estudiantes neoloneses tengan que abandonar su educación por falta de recursos económicos en sus hogares”.
“El abandonar los estudios tiene consecuencias negativas tanto para los jóvenes, como para la sociedad en general, ya que no solo se reducen las oportunidades de desarrollo personal, profesional y familiar, sino que también se limita el capital humano y el crecimiento económico del estado y del país”, recalcó Treviño Cantú.
mrg