El político y exalcalde de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, renunció a su militancia en el PRI, tras permanecer durante 20 años al Partido Revolucionario Institucional.
“El día de hoy he decidió dar por terminada mi militancia en el PRI. Después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas he decidió retornar a mí origen ciudadano. Es el origen del cual emergí cuando fui candidato y presidente Municipal en Zapopan”, detalló.
- Te recomendamos PRI Jalisco seguirá con pedido de justicia para Aristóteles Sandoval y desaparecidos Comunidad
Por medio de una carta y un video difundido en sus redes sociales informó sobre su decisión y agradeció al PRI, partido que le permitió participar en la contienda abierta.
Señaló que el país está cambiando y urge actuar para dar sentido a la reflexión.
En congruencia, y con la certeza de haber retribuido leal, afanosa y profesionalmente a las oportunidades que le permitieron ejercer su libertad política, decidió presentar su renuncia este martes.
Durante su militancia en el Partido, Zamora Jiménez, ocupo diferentes cargos, tales como presiente municipal de Zapopan, diputado federal y Senador de la República
A través del PRI, Arturo Zamora Jiménez llegó a diferentes cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.
Además, intentó ganar la gubernatura del estado de Jalisco en 2006, pero perdió al contra el blanquiazul Emilio González Márquez.
MC