Ricardo Gallardo y Julio César O´Farrell, primer pareja en casarse en Guanajuato hace seis años y hoy organizadores de "Pride León", asesorarán y realizarán los trámites ante el municipio de la logística (trámites permisos, y protocolo sanitario y de seguridad) para "rebelde color", movimiento que organiza la marcha LGBTTT+ que se llevara acabo este próximo sábado 26 de junio.
"Es una marcha que esperamos que no tenga tanta aglomeración, porque sería una lástima cambiar de semáforo, ponernos en riesgo y no sólo a la comunidad, sino a toda la sociedad, por eso estamos apoyando en el protocolo de salud covid19", afirmó Ricardo Gallardo.
La pareja ha apoyado en trámites de matrimonio a 60 personas con diferentes preferencias sexuales, afirmó que a pesar de ser jóvenes ellos poseen la experiencia para fusionar y seguir realizando eventos que den apertura a la comunidad LGBT.
- Te recomendamos Denuncia ciudadana permitió localizar tráiler con balas robadas en Guanajuato: Sedena Política
"Somos seres humanos, y siempre vamos a apoyar todo movimiento, desde casarse, cambiar de genero,adoptar, participar en la vida pública y social, porque no somos diferentes", afirmo Julio Cesar O' Farrell.
A pesar de la premura de la marcha, ambos afirmaron que no asistirán a la marcha, debido a que respetan los protocolos sanitarios contra covid-19.
La pareja rechazó lucrar con eventos o realizar situaciones de oportunismo ante la venta de fiestas privadas, señalaron que la prioridad es dignificar las preferencias sexuales como seres humanos.