Durante la madrugada de este miércoles 4 de enero se registró en Guanajuato el primer atentado en contra de un elemento de seguridad en lo que va del 2023.
El hecho se registró en el municipio de Celaya, de acuerdo al reporte oficial, tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Misión Santa Fe, donde, a través del número de emergencias 911, vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron unidades de la policía municipal en dicha colonia.
- Te recomendamos Verificación vehicular Guanajuato 2023: calendario, citas y costos Comunidad
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las Fuerzas Estatales localizaron a dos personas que presentaban lesiones producidas por impactos de bala, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Las personas que resultaron heridas corresponden a un elemento de policía y una mujer; mismos que fueron trasladados de manera urgente a un hospital para su atención médica, fue hasta entonces, en dicho lugar, que se percataron de que uno de los agredidos correspondía a un elemento activo de policía municipal que no contaba con el uniforme, ya que se encontraba en su día de descanso.
En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables con el fin de llevarlos ante la justicia; será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la instancia que llevará la investigación pertinente.
Hasta el momento no se tiene información sobre la razón que ocasionó dicho atentado, se descarta que el elemento policiaco se encontrara en día inhabilitado de sus labores y no contara con el uniforme como razón para no clasificar lo sucedido como uno de los primeros ataques hacia elementos de la policía municipal en 2023.
MLMG