Primer mega concierto de orquestas infantiles y juveniles se llevará a cabo en León

Comunidad

Niños y jóvenes de catorce orquestas se reunirán para dar un gran concierto en la ciudad.

Anuncian 1er. Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de León | Daniel Béjar
Ana Ortigoza
León /

Por primera vez en León y en el país, distintas orquestas de la localidad se unirán para brindar un espectáculo memorable, esto a través del 1er. Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de León.

Se trata de un concierto que estará a cargo de mil 200 niños de 14 distintas orquestas, los cuales algunos pertenecen a distintas zonas, alejadas o inseguras de la ciudad; lo que, en palabras de quienes representan los distintos grupos, indican que los niños pudieron entrar en contacto gracias a la música.

Te recomendamos...
Esperan más de 400 jóvenes cita para el psicólogo en IMJUVE de León
"Ha sido todo un reto, todo un reto el poder llegar a una unidad. Por ejemplo, en el caso de vientos musicales, los niños tuvieron que redoblar su trabajo personal, los reta muchísimo el poder llegar a tener un desempeño de primer nivel. Yo creo que ese esfuerzo que han hecho los niños, complementario a sus estudios o a su trabajo diario, ha sido de gran provecho", señaló la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la Velaría de la Feria, contando con una asistencia estimada de hasta 5 mil personas, y batiendo a su vez un récord nacional, considerando que, en el país, nunca antes se había reunido tal cantidad de orquestas y niños en un mismo espacio.

Diversas personas de las que participan organizando el concierto reconocieron la labor realizada a través de esta iniciativa, ya que la música funge como una válvula de escape, o como otra alternativa para los niños y jóvenes que enfrentan una situación complicada, a causa, por ejemplo, de la inseguridad.

"Reconocer el esfuerzo que se ha hecho para poder reunir a estas 14 orquestas, y la buena noticia es que no estamos hablando de 14 orquestas de forma individual, o de determinado número de niños de manera individual; estamos hablando de mil 200 niños que pertenecen a 14 orquestas, donde se está mandando una señal inédita de una mejora", expresó Martha Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación 'Vamos México'.

En cuanto a la manera en la que el público general podrá acceder, se precisó que los boletos no tendrán costo alguno, y que estos podrán adquirirse en las instituciones participantes, como el Instituto Oviedo, el Centro Fox y el Instituto Cultural de León.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.