Las condiciones de seguridad en Tezontepec de Aldama han mejorado por el trabajo realizado por la actual administración, señaló el presidente municipal Santiago Hernández Cerón, quien recordó que anteriormente había balaceras a plena luz del día.
Sostuvo que mejorar este aspecto es una de sus prioridades, pues “desde que entramos a esta administración, cuando tocamos la puerta de los hogares de cada uno de los ciudadanos siempre fue un compromiso regresar la tranquilidad al municipio”.
Dijo que se han hecho diversas acciones como parte del esfuerzo para combatir la inseguridad, y en este aspecto reconoció “el trabajo que han hecho cada uno de los elementos de Seguridad Pública, bajo el mando del comandante Ramón Corona”.
Anteriormente, agregó, a este “municipio se le identificaba por otras situaciones, por balaceras, por hechos violentos a plena luz del día y ahora eso ha venido reduciéndose significativamente”.
Resaltó que “esto no podría ser posible sin el compromiso de la policía hacia la ciudadanía”, y por ello agradeció a los agentes su labor, y les pidió no incurrir en actos de corrupción, pues señaló que son ejemplos para su familia y la sociedad.
Hernández dijo que su gobierno apoya la acción de esta dependencia, por ello se entregó una patrulla más para el área de Seguridad Pública y adelantó que el próximo año se van a adquirir más unidades para reforzar la seguridad en el
municipio.
Con la entrega de esta unidad suman 10 patrullas propiedad del municipio que estarán en servicio, a ellas se suman dos más que tiene de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en comodato.
Durante este periodo decembrino habrá 12 patrullas brindando seguridad en las comunidades de la demarcación, pero precisó que la meta es que para el próximo año sean 14 las unidades con las que cuente el área de Seguridad Pública.