Después de poco más de ocho horas de audiencia, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para Víctor N., Zamira N. y Ana Lucía N. quienes están incluidos en cuatro de las 14 carpetas de investigación que se le iniciaron al alcalde Felipe N. por los presuntos delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito.
En la primera audiencia Brisa Pier Pérez, representante de la Fiscalía Anticorrupción, fue quien presentó diversas pruebas en contra del regidor de hacienda Víctor N. así como en contra del extesorero municipal Andrés N., de la excontralora municipal Zamira N., y la exdirectora de licitaciones Ana Lucía N., fue esta última quién al conocer que el juez de control les dictó prisión preventiva, sufrió un preinfarto y fue trasladada a un nosocomio para que recibiera atención médica y donde permanece internada.
Dentro de la audiencia, la defensa tanto del regidor como de las exfuncionarias municipales, solicitaron al juez, concediera una ampliación de pruebas, fue así cómo se programo una nueva comparecencia para este lunes por la tarde.
Los detenidos que se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de esta ciudad, fueron aprehendidos el pasado miércoles, en un operativo que aplicó la policía ministerial, quien primero detuvo a Ana Lucía, después al regidor de hacienda y posteriormente a Zamira N. excontralora municipal.
LEE