Un juez del Estado de México determinó vincular a proceso a Erick “N”, por presuntamente atropellar a un perro de manera intencional ocasionándole lesiones severas en el municipio de Naucalpan.
El hombre fue detenido hace unos días por agentes de investigación tras ser identificado como el presunto responsable de agredir al peludito cuando éste se encontraba descansando sobre la calle.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio sobre la calle Canadá de la colonia México 86, en la zona poniente del Valle de México y quedaron grabados en video a través de una cámara de circuito cerrado.
En el video se observa el momento en que el presunto responsable acelera la camioneta en la que viajaba para arrollar al perro de aproximadamente 15 años que se encontraba en la zona, causándole lesiones.
“Derivado de la indagatoria iniciada fue identificado el probable implicado contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado”, informó la fiscalía mexiquense.
Tras las investigaciones, personal de la Fiscalía mexiquense, logró su detención en el municipio de Tlalnepantla para posteriormente ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además de que estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.
Pese a las pruebas presentadas por los agentes ministeriales, el juez le otorgó cautelares consistentes en garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y le prohibió hablar o acercarse a los testigos.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
PNMO