En vísperas de la Semana Mayor, el ayuntamiento de Puebla comenzó con los trabajos de mantenimiento en donde pasará la Procesión del Viernes Santo para que esta se desarrolle en buenas condiciones, por lo que estos están a un 60 por ciento, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos Te decimos TODO lo que debes saber sobre la Procesión de Viernes Santo en Puebla 2023 Comunidad
En entrevista posterior al presentar el Torneo Nacional de Béisbol Infantil en el estadio Hermanos Serdán, destacó que se realizó un recorrido por la ruta donde caminarán miles de personas con las siete imágenes religiosas.
En este contexto, precisó que está en contacto permanente con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y con el comité que está integrado por la UPAEP con los que se acordó realizar una supervisión en los cuatro kilómetros de la Procesión para evitar baches y que todos los registros cuenten con tapas, además que la infraestructura vial esté en buenas condiciones.
“El compromiso del gobierno municipal es que esté en buenas condiciones de cara a la Procesión del Viernes Santo donde llegarán miles de personas, entonces vamos por buen camino; no tenemos todavía el avance al cien por ciento pero tenemos un avance del 60 por ciento de la corrección de cada uno de estos puntos”, precisó el alcalde de la capital poblana.
Ante esto, sostuvo que el gobierno de la ciudad estará a tiempo para que para el próximo 7 de abril se cuente con las vialidades en buen estado y no se registren incidentes con los participantes a esta importante actividad religiosa.
Asimismo, indicó que girará instrucciones a la secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian, para que se atienda la solicitud de los ciudadanos, quienes reportan fugas de agua, en diversos puntos de la ciudad.
De igual forma, recordó que se realizarán trabajos de rehabilitación de las calles de la 10 a la 16 Oriente-Poniente, las cuales están en pésimas condiciones y que las conexiones del agua potable están muy afectadas.
100 días de gobierno de Sergio Salmón, positivos de apertura
En este tema, el primer regidor del municipio de Puebla, destacó que estos primeros cien días de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina es positiva, debido a que llegó con una actitud de apertura y de diálogo.
Rivera Pérez reconoció de manera pública su sensibilidad en varios de los temas a nivel municipal, “yo estoy satisfecho de estos 100 días de trabajo coordinado entre el gobernador y el presidente municipal en Puebla capital en todas las actividades que nos hemos propuesto”.
Entre los temas que destacó para trabajar de la mano con el mandatario poblano está la Feria de Puebla, seguridad, así como obra pública y confió que esto se traduzca en acuerdos de obras de inversiones entre el estado y el municipio.
CHM