El proceso de transición se encuentra al 92 por ciento pues de 100 puntos a tratar únicamente falta por cumplir ocho., informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco.
“No hay ningún punto que esté atorando la transición, realmente estamos trabajando de manera ágil, se habló de que se va a llevar a cabo una reunión formal la próxima semana para que la Secretaría del Trabajo se reúna con quien va a llevar la recepción de la misma”, explicó.
Mencionó que en este encuentro se programaron reuniones de trabajo intermedias con el fin de dar seguimiento a temas de patrimonio inmobiliario para conocer desincorporaciones o Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), así como los Centros de Transferencia Modal (Cetram) que fueron concesionados durante la actual administración.
También, ya se estableció comunicación con los próximos responsables de la Secretaría de Desarrollo Rural para avanzar con la transición.
“Se han programado algunas reuniones de trabajo intermedias entre esta plenaria y la que sigue fundamentalmente para abordar temas de patrimonio inmobiliario, también una reunión para información especial de Cetrams”,agregó.
Finalmente, informó que desde mañana estará abierta al público la plataforma para tener conocimiento de las reuniones de trabajo de la Comisión de Transición, ello a través de la dirección electrónica http://transicion2018.cdmx.gob.mx.
Esta plataforma contiene el grado de avance en la entrega y recepción de información, reportado por los enlaces, así como el avance en la entrega y recepción de información por cada ente público.
En la reunión de trabajo del 29 de agosto, los integrantes de la Comisión de Transición aprobaron por unanimidad la creación de la plataforma que será administrada por la Contraloría General, en coordinación con las Secretarías Técnicas designadas.