La encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, instó a la población a que consuma productos locales para mejorar la economía del estado.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, considerara que hay una competencia desleal por parte de las tiendas chinas al ofrecer productos baratos y de baja calidad.
- Te recomendamos Desaparecen 18 personas durante la primera quincena de diciembre en Hidalgo Comunidad
Almeida Paredes informó que se han realizado revisiones a las tiendas chinas y establecimientos comerciales conforme lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, las cuales son:
- Que se exhiban los precios en su totalidad a pagar
- Que entreguen comprobante de la compra
- Que no se condicione la venta de productos
- Que los productos cumplan con las normas oficiales mexicanas y las disposiciones en las materias de seguridad y calidad
Además de que la publicidad que se presenta sea clara, veraz y comprobable; que se respeten promociones y ofertas; que las garantías que se ofrezcan sean entregadas por escrito, especificando alcance, vigencia y mecanismos para hacerla efectiva, estas no serán menores a 90 días.
“Instamos a la población a que consuma productos locales para mejorar la economía de nuestro estado”, sostuvo Italia Almeida.