La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cuatro restaurantes alrededor del Zócalo de la Ciudad de México han sido sancionados y deberán pagar multas por abusos contra consumidores.
Ricardo Sheffield , titular de la Profeco, expuso que han realizado diversas inspecciones para apercibir a los restaurantes en cumplimiento de un buen servicio.
“Cuatro fueron sancionados, que va a terminar en multa; estos cuatro viendo al Zócalo, aquí a unos metros, los cuatro”, señaló.
En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario no detalló los motivos por los que fueron sancionados ni la multa que deberán pagar.
- Te recomendamos "Es un crimen de odio": testigo narra agresión a hombre en taquería La Casa del Pastor Policía
Explicó que las revisiones han abarcado por lo menos 25 establecimientos en los alrededores del Zócalo.
“Y visitamos ya en plan de capacitación, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, visitamos 25 establecimientos en el Zócalo, que son de siete dueños; o sea, realmente los restaurantes de la zona centro son de siete empresarios, siete familias.
“Entonces también dialogamos con las siete familias, porque intuimos que algún cambio en su método de trabajo, realizaron, porque no había el problema en 2019, el problema surgió en este 2022”, agregó.
Para evitar los abusos contra comensales, el gobierno capitalino, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, firmaron este miércoles un convenio de colaboración y capacitación.
HCM