Profeco vigilará negocios en Cuaresma

Comunidad

Participarán 38 delegaciones en todo el país, revela la Procuraduría

Foto de Melissa Esquivias
Editorial Milenio
León- Melissa Esquivias /

A partir de este miércoles 6 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor arrancará el programa de verificación y vigilancia “Cuaresma 2019”, el cual pretende monitorear los lugares cuyo giro comercial sea alusivo a la comercialización de productos, bienes y servicios de Semana Santa.

En dicho programa participarán las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones de la institución, con cobertura en todo el territorio nacional. A estas actividades se sumarán las labores de la Dirección General de Verificación y Vigilancia.

Además de verificar que los productos de Cuaresma cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), el programa “Cuaresma 2019” revisará instrumentos de medición como básculas y relojes registradores con el fin de evitar que se vulneren los derechos y economía de los consumidores.

Profeco Informó a través de un comunicado federal que se verificarán establecimientos como pescaderías ubicadas en mercados, centrales de abasto y tiendas de autoservicio. En estos espacios se realizarán monitoreos para el seguimiento de los preciadores fijados por los establecimientos.

LAS MÁS VISTAS