Profesor que vivía en su auto recibió una gran sorpresa de un ex alumno

José Villarruel, un migrante mexicano de 77 años, perdió su trabajo de profesor suplente por la pandemia.

José Villarruel de Fontana, California, había vivido en su auto 8 años. Foto: Twitter @TheSteven7

Milenio Digital

¿Has tenido un maestro tan bueno que quisieras regresarle un poco de lo mucho que ha hecho por ti? Eso es lo que hizo un estudiante por un profesor de Fontana, California, que lleva años viviendo en su auto. Te contamos los detalles de su generosa sorpresa.

Mr. V

El profesor es un migrante mexicano de 77 años. Su nombre es José Villarruel, pero sus alumnos lo conocen como Mr. V. Lleva años trabajando como maestro suplente y tutor para jóvenes.

Su salario nunca ha sido muy alto, pero como muchos que buscan el sueño americano, estuvo dispuesto a sacrificarlo para no gastar en renta y ayudar su familia.

No sería posible para mí mantener a mi familia y a mi familia extendida de México y rentar un apartamento aquí al mismo tiempo con el ingreso que puedo tener,” dijo Villarruel a CBS Los Ángeles.

El hogar sobre ruedas del hombre es un Ford Thunderbird LX  azul modelo 1997. Sus pertenencias están guardadas dentro de bolsas de plástico y maletas que conserva en el asiento trasero y la cajuela. Entre lo que más cuida está un dispositivo que usa para monitorear el nivel de batería del coche ya que de ella depende que pueda mantener su laptop cargada.

La situación del profesor se complicó aún más con la llegada de la pandemia. Al tener un puesto de suplente, sus horas fueron recortadas completamente cuando comenzaron los primeros contagios de covid-19, dejándolo sin una fuente de dinero.

Recaudando la sorpresa

Un joven, que resultó ser ex alumno del profesor, notó que estaba viviendo en su auto.

“Todos los días salgo a trabajar alrededor de las 5 a.m. y lo veo revolviendo su cajuela y simplemente sentí la necesidad de hacer algo al respecto,” dijo el estudiante, Steven Nava.

Nava abrió una cuenta en el sitio GoFundMe.Com para recaudar fondos para el maestro y la compartió en redes sociales. Su objetivo inicial era poder juntar unos 5 mil dólares para apoyar a Mr. V. Sin embargo, la generosidad de la comunidad sobrepasó toda expectativa.

¡AMIGOS DE TWITTER POR FAVOR AYUDEN! cada mañana/ noche he notado a este hombre mayor quedándose en su auto constantemente en un estacionamiento cerca de mi casa aún cuando el clima es malo. Se veía familiar y estoy seguro de que muchos de ustedes lo han tenido como maestro suplente en Fontana", compartió el joven en su Twitter.

El mejor cumpleaños

El pasado jueves 11 de marzo fue el cumpleaños 77 del profesor Villarruel. Fue entonces cuando Nava decidió presentarle como regalo un cheque por el dinero que había recaudado: ¡27 mil dólares!

“Aún estoy intentando digerir toda esta experiencia,” dijo el docente. “Es extraordinario, completamente inesperado.
"Pregunta: Acabas de descubrir que tu maestro de la secundaria está viviendo en su auto. ¿Qué haces?
Respuesta: Lo sorprendes con un cheque de 27 mil dólares." publicó GoFundMe.

Varios ex alumnos del maestro se reunieron para presenciar el conmovedor gesto y se mostraron muy felices de poder ayudar, además de cantarle las mañanitas.

“No apreciamos a estos maestros los suficiente y es algo que deberíamos estar haciendo”, concluyó Nava.

pmm ​

NOTAS MÁS VISTAS