El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte informó que se hará una revisión sobre el programa de compra de chips para las piezas de los distintos museos públicos, toda vez que no se tiene un informe certero sobre su funcionamiento.
El funcionario estatal dio a conocer que en días pasados se inició con el proceso de entrega-recepción con su antecesor, Sergio Vergara Berdejo, por lo que todavía no cuenta con un informe completo sobre el estatus de la dependencia estatal.
- Te recomendamos Preparan Estación de Verano en Museo de Ferrocarriles en Puebla Comunidad
Sin embargo, indicó que, de acuerdo a los primeros documentos que ha revisado, se tenía la intención de generar un proyecto integral a largo plazo mediante la instalación de dichos dispositivos en el acervo cultural.
Ante esta situación, indicó que será en próximos días cuando se pueda dar a conocer mayor información sobre este programa que generó gran interés entre la sociedad.
“Es un tema que estamos revisando, estamos verificando cada uno de los momentos, lo que puedo notar de acuerdo a documentos es que era un proyecto integral que buscaba no solamente integrar un chip a los objetos de los museos para evitar su extracción, sino que el contrato involucraba la elaboración de reportes sobre los avances de este tema”, declaró.
Asimismo, afirmó que se pondrá en marcha una investigación sobre la supuesta desaparición de tres mil piezas, por lo que una vez que se tengan los resultados serán difundidos.
Durante la gestión de Sergio Vergara al frente de la Secretaría de Cultura se presentó el proyecto de la instalación de chips en las piezas de los museos a cargo de la dependencia estatal, con la finalidad de evitar sus robos, sin embargo, nunca se revelaron mayores detalles del mismo.
AAC