El programa federal de pesca ahora ya no va a caer en manos de taxistas o gente que no se dedique a este rubro, ya que ahora se estableció un candado para el beneficio del 2022, el cual es entregado a inicios de año.
Durante dos años consecutivos despicadoras de camarón y pescadores se quejaron porque los 7 mil 200 pesos de beneficio anual no llegaba a manos de los trabajadores, lo cual ocasionó hasta bloqueos.
El regidor de Tampico, Cuitláhuac Ortega Maldonado informó que ahora las despicadoras van a tener que registrarse en una plataforma en la página de los programas federales, en la cual van a tener que proporcionar información sobre su labor.
“De esta manera se entregará a las personas que justifiquen con información que les va a pedir la plataforma, que se dedican a la pesca", declaró el funcionario, lo cual evitará una serie de inconvenientes como los que se han registrado recientemente.
- Te recomendamos Lirio acuático impide salida de pescadores y lancheros en Champayán Naturaleza
Son más de 4 mil despicadoras de camarón que trabajan en las colonias Morelos y Vicente Guerrero “Sector Moscú", en la zona sur del municipio porteño.
Se tiene documentado que antes el apoyo federal por la veda se le entregaba a personas que se dedicaban a trabajar en el transporte público, en el taxi, a vender trolelotes y hasta veterinarios, que eran conocidos de las líderes despicadoras.
“Para comprobar que trabajan en la pesca se tomaban una foto a lado de una lancha, pero no era cierto, era cualquier persona lo que lo hacía y podía acceder a los beneficios del gobierno federal", indicó el funcionario.
Cada vez que los funcionarios públicos recorrían colonias populares como la Morelos o la Moscú, quienes se dedican a dichas labores, manifestaban su inconformidad y exigían una solución a lo que consideraron una injusticia, ya que muchos trabajadores del mar se quedaron sin sus 7 mil 200 pesos de dicho programa social.