Un total de 10 mil 454 familias de Tamaulipas serán beneficiadas con el programa del Infonavit “Responsabilidad Compartida”, anunciado recientemente por el Gobierno Federal para apoyar a derechohabientes deudores.
La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, informó que el programa tiene como objetivo primordial apoyar a quienes tienen buen historial crediticio, llevan 15 años o más pagando y su cuenta no baje.
La dependencia federal precisó que a nivel nacional son 194 mil 875 familias las que entrarán dentro del programa de cambio a pesos de su deuda, y en Tamaulipas el número es de 10 mil 454.
En las oficinas del Instituto en Ciudad Victoria, se indicó que para ser parte de este beneficio los acreditados deben actualizar sus datos en el link vsmapesos.infonavit. org.mx, esto a partir del primero de marzo, posteriormente se les contactará por el medio elegido en el portal para dar inicio a su trámite.
Se destaca que es muy importante mantenerse al corriente en los pagos al Instituto, por eso es que el programa se denomina "Responsabilidad Compartida".
En Tamaulipas se cuenta con cinco centros de servicio, uno en Ciudad Victoria; Matamoros; Nuevo Laredo; Tampico y Reynosa.
Ciudadanos del sur ya quieren beneficios
Alrededor de 5 de cada 10 ciudadanos que acuden a realizar algún trámite en las oficinas del Infonavit en Tampico, buscan ya obtener el beneficio anunciado por el Gobierno Federal.
Los derechohabientes acuden a las oficinas, donde son atendidos por el gerente en la zona sur, Omar de León Pensado, quien informa de manera personal a los ciudadanos que tienen más de 15 años pagando su crédito, las bases y requisitos de lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, les menciona que apenas se están dando los detalles y será hasta el mes de marzo cuando ya sean elegidos los primeros trabajadores beneficiarios.
La seguridad en las oficinas inicia desde el acceso principal, donde un guardia recoge los objetos de metal de las personas para luego entrar por un detector.
Ya dentro, los usuarios, algunos sentados y otros de pie, aguardan para ser atendidos en espera de aclaraciones sobre el beneficio que trae el nuevo programa federal llamado “Responsabilidad Compartida”.
Exponen sus casos en las oficinas
El señor Alfonso Gómez, de 57 años de edad y con domicilio en Tampico, llegó a las oficinas luego de enterarse del mencionado programa anunciado durante la rueda de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
ELGH