CdMx 'blinda' uso de programas sociales durante elecciones: Almudena Ocejo

La funcionaria adelantó que trabajan en el Padrón Único de Beneficiarios Sociales, el cual se tendrá para tener un registro y conocer las necesidades socioeconómicas de las personas que acceden a los programas.

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México. (Twitter)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, aseguró que ya existe una regulación para evitar que programas sociales sean utilizados como botín político en las próximas elecciones del 2021.

La funcionaria adelantó que trabajan en el Padrón Único de Beneficiarios Sociales, el cual se tendrá para tener un registro y conocer las necesidades socioeconómicas de las personas que acceden a los programas.

Durante su comparecencia en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria local señaló que con motivo de la pandemia los servicios y acciones se redireccionaron para consolidar una red institucional de servicios para atender a niños, adolescentes, adultos mayores, con discapacidad, migrantes, indígenas, en situación de calle y población LGBTTTI.

Ocejo apuntó que, entre abril y agosto, se han entregado 41 mil 461 kits médicos a personas contagiadas por el virus, además se monitorean 123 residencias así como asilos públicos y privados para reaccionar de manera inmediata ante el primer caso de contagio.

La funcionaria agregó que diario se atienden a 67 niños a través del programa “niñas y niños fuera de peligro”, que consiste en resguardar a los menores en el Centro de Atención e Integración Social (CAIS) mientras sus padres trabajan en calles o cruceros de la ciudad.

No obstante, añadió que por la emergencia sanitaria se dejó de atender de manera presencial a los menores pero se les mantuvo la entrega de alimentos.

Ocejo dijo que se entregó 4 mil pesos mensuales a cada niño  y adolescente  en familias de acogida temporal y aclaró que en total en esta situación se encuentran 34 niños.

De abril a junio, se apoyó a tres mil trabajadores sexuales, a quienes se les entregó en 2 mil pesos de apoyo, expuso la funcionaria en su comparecencia. 

jlmr

LAS MÁS VISTAS