Autoridades municipales y estatales de Hidalgo llamaron a la población a evitarla compra de pirotecnia durante las celebraciones patrias, además de que anunciaron que se desplegarán operativos para inhibir la venta de estos artículos.
Tragedias
Las autoridades recordaron que durante los últimos meses en la entidad se registraron diversas tragedias relacionadas con el manejo indebido de pólvora, las cuales cobraron vidas de hombres, mujeres e incluso niños.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, pidió a los padres de familia no fomentar la compra y uso de explosivos entre los niños, por pequeños que estos puedan ser.
Llamó a la responsabilidad de las familias para prevenir que un momento que debe ser de convivencia, pueda derivar en alguna desgracia en el núcleo familiar.
Seguridad en Pachuca
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, anunció que en la capital el estado protección civil del ayuntamiento y seguridad pública mantendrán operativos para evitar la venta de artículos pirotécnicos; advirtió que habrá clausuras a quienes sean sorprendidos.
El alcalde recordó que en la capital del estado el uso indebido de pirotecnia ha causado incluso incendios en mercados.