Inició 2023 y la promesa de exentar el pago del refrendo a quienes aprobaran la verificación vehicular se desvanece, pues no existen ni resultados de las mediciones realizadas en meses anteriores ni una ley o decreto que avale este beneficio prometido por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
En redes sociales, automovilistas han externado sus dudas respecto al anuncio realizado por el mandatario, pues quienes acudieron a los sensores intinerantes a fin de cumplir con la verificación vehicular voluntaria no conocen los resultados y hay otros interesados en cumplir con ese proceso que no saben dónde se ubican actualmente los filtros del Programa de Identificación de Emisiones Vehiculares Ostensibles.
- Te recomendamos Por no contaminar, 300 mil ciudadanos podrían no pagar refrendo en NL Política
La última actualización del Gobierno del Estado es de diciembre de 2022 y señalaba los tres puntos donde se ubicarían los sensores entre el 12 y 24 de diciembre.
A este 2 de enero no existe rastro ni en:
- Avenida Paseo de las Américas y Ray Bradbury
- Avenida Paseo de los Ángeles y Diego Díaz de Berlanga
- Avenida José Calderón, entre Alfonso Reyes y Morones Prieto
Hasta el momento ninguna autoridad ha precisado qué pasará con el programa de verificación vehicular voluntaria en el cual rentan los sensores a una empresa privada.