Cerca de 200 trabajadores del Instituto del Deporte (Indeporte), adscritos al programa "Ponte Pila" se manifestaron cerrando vialidades de la Ciudad de México en demanda del cumplimiento de sus pagos y la entrega de material y uniformes para realizar sus actividades.
Los promotores bloquearon División del Norte y Churubusco, Eje central, así como carriles centrales y laterales de la avenida Río Churubusco con dirección al poniente.
Esta situación generó momentos de conflicto con algunos automovilistas quien se hicieron de palabras y empujones al momento de que trataron de liberar la circulación.
Al lugar llegó el director del instituto, Javier Hidalgo, quien se mantuvo por varios minutos en espera de que se le permitiera entablar un diálogo con los quejosos pues en todo momento gritaron consignas exigiendo que dijera la verdad.
En entrevista para MILENIO, el funcionario destacó que el problema se deriva de la inconformidad de un grupo minoritario que no está acorde con los lineamientos que se han marcado para desempeñar las actividades del programa “Ponte Pila”, el cual se encarga de realizar actividad física en diversos eventos que organiza el gobierno capitalino.
Señaló que todos los promotores han recibido su pago en tiempo y forma y luego de que se le permitió hablar, les ofreció revisar esta situación con las áreas involucradas a fin de obtener la respuesta que se requiere para dar solución a este conflicto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se postraron en toda la lateral de la avenida Churubusco al exterior del Instituto del Deporte como prevención para impedir que el grupo vuelva a realizar algún bloqueo.
La vialidad fue liberada y los automovilistas pudieron continuar su camino en todas las vialidades las cuales se mantuvieron cerradas por espacio de 15 minutos.
AS