Como muestra de lo importante que puede ser la relación entre Puebla e Hidalgo, las secretarias de turismo de ambas entidades, Marta Ornelas Guerrero y Elizabeth Quintanar Gómez, sostuvieron una reunión con periodistas hidalguenses para dar a conocer la Feria de Puebla 2023.
En su oportunidad, la anfitriona del evento, reconoció que en diferentes eventos ambas dependencias han sumado esfuerzos para promover a las entidades, reconociendo que “cuando vamos en equipo llegamos mucho más lejos, porque cuando vamos solos tardamos más en llegar a la meta.” Por lo que seguirán haciendo sinergia en favor de este sector económico.
- Te recomendamos Siguen sin limpiar cementerio de refrigeradores en barranca de La Resurrección, Puebla Comunidad
En ese sentido, Ornelas Guerrero destacó que esperan más de un millón doscientos mil visitantes a esta feria anual, cuya infraestructura es de primer nivel, principalmente el recinto ferial, que es el más grande en América Latina sin usar columnas.
Dentro del mismo habrá un pabellón turístico que se extenderá a 2 mil metros, en contraste con los mil que tuvo el año pasado, ahí los Pueblos Mágicos de Puebla y otros destinos turísticos mexicanos, podrán ofertar sus productos y servicios.
Al abundar sobre los atractivos de la feria, a la que se podrá tener acceso por 70 pesos, Marta Ornelas destacó el teatro del pueblo, al que los fanáticos de diferentes artistas podrán acceder por el mismo precio y cuyo cartel presenta a figuras como Ricky Martín, Alejandro Fernández, y Carlos Vives, a los que habrá sumar a quienes actuarán en el palenque, como Christian Nodal, Carlos Rivera y Pepe Aguilar, entre otros.
Al resaltar que entre Pachuca y la capital poblana hay que recorrer poco más de dos horas de carretera, las funcionarias recordaron que esta feria tendrá verificativo del 27 de abril al 14 de mayo, siendo 18 días en los que también se podrá disfrutar de las joyas de la gastronomía poblana, además de exposiciones artesanales, culturales y hasta una muestra ganadera.
Cabe destacar que los niños que no sobrepasen el metro de estatura, así como adultos mayores las personas con discapacidad, podrán entrar gratis a la Feria de Puebla 2023, apuntó Ornelas, quien dejó saber que hoteles y restaurantes se encuentran listos para recibir al turismo nacional y los hidalguenses.
Por último, la secretaria de turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar, agradeció el que su estado sea tomado en cuenta para promocionar esta clase de eventos, pues reconoció que Puebla es una entidad bien posicionada, cuyos reconocidos atractivos le han dado fama nacional e internacional.
AAC