Promueven rehabilitación para pacientes quemados en Parque Bicentenario

El servicio se ofrece a cualquiera de los 46 municipios, a la fecha se han atendido a 5 pacientes de Irapuato y Guanajuato

Parque Bicentenario
Jannet Ruiz
León /

Terapeutas físicos darán atención integral a pacientes quemados, en el área del centro rehabilitación en una primera etapa, en el Parque Guanajuato Bicentenario a un costado en la puerta 2, un proyecto que encabeza José José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis).

"En el físico este personal, hoy con nuevo equipo, vamos acompañados de profesionales en el tema, para hacer atendidos, para generar primero en la mente, lamentablemente la secuela es física, primero psicológica y después de movilidad" explicó el titular de la Ingudis.

Se busca que el tratamiento que reciban les permita tener una pronta incorporación en la sociedad.

Actualmente este proyecto se encuentra en una primera etapa en la cual están en la espera del equipo, por ahora se encuentran reclutando pacientes que gusten del servicio.

"Si conocen a personas que hayan tenido a bien o a mal, sujetos a una quemadura de primero, segundo o tercer grado y que tengan como periodo un año y que quieran ser atendidos de una manera integral en nuestro de rehabilitación" explicó.

Este centro de rehabilitación tiene el objetivo de cada vez más ir generando servicios para la población más necesitada toda vez que se haga un estudio socio económico "meramente simbólico", principalmente niños y adultos los más propensos a sufrir este tipo de accidentes

"Son los que más incidencia tienen, el tema de niños lamentablemente por el tema de cuidados, la estufa, toda esta parte y del adulto mayor, finalmente por el tema de la falta de movilidad, también descuidos y también aprovecho para mandar un tema de prevención a las mamás, cuidadores del adulto mayor" destacó.

El servicio se ofrece a cualquiera de los 46 municipios, a la fecha se han atendido a 5 pacientes de Irapuato y Guanajuato (algunos), aunque la meta es poder cubrir hasta 80 personas que cuentan con secuelas de quemaduras.

LAS MÁS VISTAS