Frente Frío 36 traerá más polvo a Nuevo León; exentan a industria de la mala calidad del aire

Armandina Valdez, titular de la Agencia de la Calidad del Aire, dijo que la contaminación en la entidad se debe a la llegada del polvo tras fuertes vientos.

Debido a los incendios en la entidad la calidad del aire continua encontrándose en un nivel malo / Jorge López.
Monterrey, Nuevo León /

La mala calidad del aire que se presentó en los últimos días fue adjudicada a la entrada de polvo de Texas y Coahuila debido a los fuertes vientos, exentando a la industria según lo que declaró la titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, la funcionaria adelantó que durante el lunes continuará la presencia de una capa amarillenta en el ambiente, mientras que para el jueves se pronostica el ingreso del frente frío número 36 que traerá consigo viento fuerte y arrastre de polvo.

Tras señalar que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado recorridos para verificar que empresas cumplan con protocolos como humectación de zonas para evitar emisiones de polvo, Valdez Cavazos dijo no tener conocimiento de sanciones impuestas a la industria por incumplimientos.

A pregunta expresa sobre la aportación de la industria a la mala calidad del aire en los últimos días, la funcionaria recalcó que esta situación se debe más a la entrada de polvo.

El pronóstico para la calidad del aire en las próximas horas si no se registran incendios es en color naranja que quiere decir mala calidad y en caso de registrarse siniestros sería rojo, es decir muy mala calidad por la tarde.

Cabe señalar que del 10 al 16 de marzo se han registrado mil 613 incendios y se han presentado 46 querellas ante la Fiscalía de Justicia por esta causa.

En el Nuevo León Informa, Valdez mencionó que la calidad del aire puede encontrarse entre mala y muy mala debido a los incendios / Sandra González



  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.