Durante los últimos días, en la capital poblana, se han registrado fuertes lluvias, bajas temperaturas y frío, lo cual ha dejado anegaciones, encharcamientos y hasta vehículos varados y atrapados.
Para este sábado se pronostica una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados centígrados, con una probabilidad de lluvia del 50 al 60 por ciento.
Asimismo, el avance de la onda tropical número 10 provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el estado de Puebla, así como bajas temperaturas durante las próximas semanas, alertó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Te recomendamos Llaman a no tirar basura para evitar anegaciones ante fuertes lluvias en Puebla Comunidad
La dependencia convocó a la población a permanecer atenta y hacer caso de las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) para actuar de inmediato en caso de ser necesario o, en su caso, tomar las previsiones correspondientes.
Advirtió que no se deben cruzar corrientes de agua, como ríos o arroyos, ya que con las lluvias incrementarán el nivel de sus aguas; además, es posible que se registren deslaves e inundaciones, por lo recomendó resguardar documentación oficial en bolsas de plástico, así como identificar escenarios de riesgo y actuar en consecuencia.
De igual forma que en el caso de la onda de calor registrada semanas atrás en varios estados de la República, los poblanos han comenzado a tomar medidas ante las fuertes lluvias y el clima, tales como:
- Salir abrigados con chamarra o suéter que repele el frío y la lluvia
- Utilizar impermeables
- Botas de lluvia
- Paraguas
- Evitar caminar por calles y avenidas donde se acumule el agua, para evitar accidentes
AAC