¿Caerá granizo? Pronostican lluvias aisladas este viernes en Monterrey

Las precipitaciones de corta duración estarán presentes durante la tarde en algunos sectores de la entidad.

Tras días muy soleados en Nuevo León, la lluvia se hace presente este viernes 16 de mayo. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Tras una semana de calor intenso y días soleados, para la tarde de este viernes se prevén lluvias aisladas sobre la sierra de Nuevo León, por lo que los chubascos estarán presentes en Monterrey y su Área Metropolitana.

Nelson Valdez, miembro del equipo de meteorología del Canal 6 de Multimedios señaló que las condiciones climáticas pueden generar lluvia de corta duración en algunos sectores.

Te recomendamos:
“Una locura este calorón": Don Memo y su hijo trabajan bajo el sol en la obra en Monterrey
"Tormenta aislada sobre las sierras de Nuevo León, el viento en la altura arrastra el yunque hacia la Zona Metropolitana dando ese 'efecto sombra', puede generarse lluvia de corta duración en algunos sectores”, indicó Valdez en su cuenta de X.

Alerta PC de caída de granizo en algunas zonas de NL

Por su parte, Protección Civil Nuevo León alertó a la comunidad que las imágenes de radares muestran que durante las siguientes 3 horas se espera actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte en algunas zonas de la entidad.

“Protección Civil Nuevo León informa las imágenes de radares muestran zonas asociadas a celdas de tormenta sobre el estado, para la zona montañosa, norte, oriente, citrícola y Área Metropolitana de Monterrey presentando desplazamiento en dirección al este y noreste.
“Se mantiene el potencial de presencia de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en las siguientes 3 horas acompañado de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte”, informa Protección Civil.

Recomendaciones ante lluvias 

Ante las precipitaciones que lleguen a presentarse en la ciudad, la dependencia estatal emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes:

  • No intentes cruzar por zonas inundadas. 
  • Evita contacto con postes y cables de luz.
  • Conduce despacio y con luces intermitentes.

Ante estas condiciones es importante mantenerse la tanto de fuentes oficiales. 

Lluvia genera tráfico al sur de Monterrey 

La lluvia intermitente en la zona Sur de Monterrey generó una importante oleada de tráfico sobre la avenida Eugenio Garza Sada en su cruce con Lázaro Cárdenas. 

El tráfico habitual de las tarde, se intensifica en este sector de la ciudad debido a las precipitaciones. 


grt

  • Gabriela Tovar
  • Comunicóloga egresada de la UANL. Me gusta dar voz a temas sociales e historias que merecen ser compartidas. Disfruto la labor periodística y soy cafelover de tiempo completo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.