Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera a conocer que el puente Tampico se encuentra deteriorado de gravedad, la diputada federal por Tamaulipas, Rosa González Azcárraga, hizo un llamado a esta dependencia para que impida el paso temporal de vehículos por esta infraestructura hasta que no se hagan las reparaciones necesarias para que haya seguridad.
“Yo sí sería de la idea de que se cancelara el paso en lo que se arregla; fue una sorpresa para todos porque la SCT no había dicho nada hasta hace unos días, quiere decir que está muy grave el tema, entonces creo que sí sería prudente de suspender el paso y arreglarlo”.
Manifestó que el hecho que el puente tenga problemas en sus tirantes y otros detalles es una negligencia, ya que habla que durante años no se le ha dado un mantenimiento oportuno y adecuado.
“Llevaban mucho tiempo sin darle mantenimiento y todos pagamos una cuota para que tenga mantenimiento tanto el puente Tampico como la carretera, entonces quiere decir que no se aplicaron los recursos. Corremos riesgos todos, todos usamos ese puente”.
Puntualizó que espera se asignen recursos a esta situación en el programa de egresos de la Federación para el 2022 ya que será difícil que se le destine recursos durante el último trimestre del año.
“Estamos en las mesas de trabajo de los presupuestos y voy a solicitar que se le otorgue dinero para que se repare todo el puente Tampico porque es una emergencia, que no sabías que era una emergencia como tal porque apenas lo están mencionando que está en estado de emergencia total”.
- Te recomendamos Puente Tampico: 33 años de fructífera conexión económica Comunidad
Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe donde indica que el puente Tampico tiene fallas en el mecanismo de anclaje y tirantes, posiblemente generados por la exposición al fuerte viento, por lo que señala que es una “emergencia técnica” que debe de ser atendida de inmediato.
EAS