Proponen dar en comodato el estadio de CU a Lobos BUAP de la LBM

Las comisiones de la BUAP explican que dar en comodato las instalaciones universitarias y la licencia del uso de la marca “Lobos BUAP” al empresario Juan Guillermo Aguilar Macias, no generarán ningún costo.

Proponen en comisiones del CU BUAP dar en comodato el estadio de CU a Lobos BUAP de la LBM. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) propondrán que se brinde en comodato el estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria al equipo Lobos BUAP de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

En su dictamen, las comisiones del máximo órgano de gobierno de la BUAP explican que la medida de dar en comodato las instalaciones universitarias y la licencia del uso de la marca “Lobos BUAP” al empresario Juan Guillermo Aguilar Macias, no generarán ningún costo.

De la misma forma, el dictamen establece que la BUAP no realizará ninguna inversión en el equipo de futbol profesional que militará en la nueva liga del balompié mexicano en la que se estima la participación de 20 representaciones.

En la sesión de Consejo Universitario de este jueves, en el punto cuatro de la orden del día, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP analizarán y en su caso aprobarán el dictamen aprobado en comisiones.

“Lectura, discusión y en su caso, aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Honorable Consejo Universitario, respecto al escrito turnado al Grupo de Enlace y Seguimiento por el que el C. Juan Guillermo Aguilar Macias, solicita en Comodato el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca Lobos BUAP, ambos propiedad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que un equipo de futbol, propiedad de dicha persona participe en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), sin que la institución aporte recurso alguno”, destaca el orden del día.

El empresario Juan Guillermo Aguilar Macias trabaja en el proyecto para que el equipo Lobos BUAP participe en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM). En el equipo, Héctor Padilla, se desempeñaría como presidente; mientras que José Onofre, fungiría como director deportivo del equipo.

El Estadio Olímpico Universitario BUAP, propiedad de la máxima casa de estudios, cuenta con un aforo de 22 mil personas, presenta características para ser sede de eventos olímpicos y fue sede del equipo Lobos BUAP, equipo de fútbol que militó en la Liga Mx.

En este año, el estadio de la BUAP fue casa de los Artilleros Cinco de Mayo que milita en el equipo de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México que fue fundado el 18 de agosto 2018.


mpl

LAS MÁS VISTAS