Las autoridades del norte de Veracruz han llamado a sus homólogos de Tamaulipas a trabajar para la construcción de un dique en “El Morralillo”, el cual ayudará a la captación del agua a distribuirse en toda la región.
Adrián Domínguez Rangel, presidente del DIF de Tampico-Alto, indicó que en el municipio en cuestión tienen muchos problemas con la falta de agua que afecta a la población, por ende se vuelve trascendental una obra de este tipo.
- Te recomendamos AMLO llama a Tamaulipas y NL a tener un acuerdo para acueducto del Pánuco Estados
“Estoy de acuerdo con una propuesta del gobierno de Tamaulipas, como hace un par de años se saló el agua por las fugas de El Camalote, entonces se habló de un proyecto que al parecer los alcaldes del sur firmaron, llamado el Proyecto Moralillo”, declaró.
La autoridad detalló que “se trata de El Moralillo, Veracruz, por eso siempre tenemos que estar hermanados los dos estados para un bien común de todos. Tiene que ver con hacer un dique y que toda esa agua que viene del Chairel y Tamesí tengan una mejor captación”.
“Nos conviene a los del Norte de Veracruz porque habrá una mayor captación de agua, podemos asegurar el agua de toda la zona, de todos nosotros y para eso se requiere el apoyo de todos los alcaldes de la región (Tamaulipas y Veracruz)”, sostuvo.
Dominguez Rangel recalcó que al momento en dicha ciudad del norte de Veracruz se tiene que repartir agua con pipas para tratar de mantener el servicio del vital líquido, lo cual ha sido una labor titánica, pero la ciudadanía requiere un servicio óptimo.
“Estamos dando el agua en Tampico-Alto con pipas, recuerden que tiene 333 comunidades y la cabecera y lo que es la ribera, así como las comunidades que están más lejanas y hay que dotar del líquido vital”, sostuvo.
Indicó que el recurso tiene que venir del gobierno de Tamaulipas, pero también tiene que existir colaboración de las autoridades norveracruzanas, quienes tienen interés de llevar el agua a la población sin ninguna dificultad.
SJHN