En Tampico se propone que las multas por manejar a exceso de velocidad sean similares a las sanciones económicas por manejar alcoholizado, con el fin de bajar la incidencia de accidentes fuertes.
Las multas por manejar a exceso de velocidad son de 800 pesos, pero una opción es que cuesten 6 mil pesos, para que el ciudadano pueda entender, aseguró René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico.
“Una medida sería incrementar las multas, similares a las de alcoholemia”, aseguró el funcionario, pero es una situación que tendrá que ser evaluada por la Comisión de Tránsito del municipio y posteriormente por el Cabildo.
La autoridad reconoció que “es imposible ponerle una patrulla atrás a cada automovilista, tiene que existir concientización de cada uno de los ciudadanos para evitar los accidentes, que tienen que ver con exceso de velocidad”.
Apenas este 3 de febrero se registraron tres accidentes fuertes que, debido a que se superaron los límites de velocidad permitidos, terminaron en volcaduras en zonas de alta flujo de unidades como la avenida Monterrey y avenida Hidalgo.
Uno de los accidentes fue sobre la avenida Hidalgo, luego de que una mujer que conducía una unidad de una empresa farmacéutica se volcara luego de bajar por el distribuidor vial del Posada a exceso de velocidad.
Naranjo Sánchez dio a conocer que los ciudadanos se molestan cuando los infraccionan al conducir superando los límites permitidos, así que buscan que les hagan descuentos, lo que está mal.
Detalló que “un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos se registran en los semáforos, en donde se supone que existe un verde o un rojo que te indica claramente lo que se debe de hacer”.
Una de las estrategias de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico es mantener la vigilancia en avenidas principales como Universidad, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Hidalgo, avenida Monterrey, entre otras.
- Te recomendamos Multa para traileros que ingresen a fraccionamientos será de 900 pesos Comunidad
Recientemente se informó que el inicio de 2022 representó un aumento en los accidentes viales en Tampico, ya que en enero se registraron siete fallecimientos y es una cifra elevada porque a finales de 2021 fueron mínimos los decesos.
Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la Zona Sur, informó que en enero de este año hubo 40 accidentes de motocicleta y dos muertos; un accidente en la entrada del puente Tampico generó un fallecimiento.