Ante un futuro incierto con el abasto del agua por parte del río Bravo para satisfacer las necesidades de las comunidades del norte de Tamaulipas y del sur del valle de Texas, el mayor de Mission, Texas, Armando O'Caña, dijo que buscan crear proyectos alternativos para evitar un problema que cada vez se mira más próximo.
Entre esas alternativas está crear una planta desalinizadora de agua para beneficiar a ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.
"El agua se termina porque a lo mejor no hay suficiente para todas las ciudades en el borde y estamos trabajando con varias ciudades y Reynosa es una de ellas, también en los dos lados de Estados Unidos y México para hacer una planta desalinizadora de agua para tener una alternativa si se nos llega a secar el río; no se ha dado el agua del cielo que necesitamos desde hace 10 años", señaló.
Cabe señalar que en el mes de febrero se firmó un convenio de una propuesta para la inversión y financiamiento, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) y estuvo encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar donde dijo que, la limpieza de río es de vital importancia para ambos países.
- Te recomendamos Buscan resolver flujos transfronterizos de aguas residuales en el río Bravo Comunidad
En este proyecto participan el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), el gobierno municipal de Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
VLSS