El diputado local, Jesús Suárez Mata, expuso al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, la necesidad de solicitar un préstamo a Banobras para concretar la introducción de drenaje en toda la zona de playa Miramar y colonias aledañas, que es la principal demanda de la iniciativa privada para incentivar la llegada de nuevas inversiones.
Aunque no especificó el monto que se necesita, el legislador local refirió que es una obra millonaria para poder restaurar el cárcamo en la colonia Miramar que ha sido vandalizado y robado en pedazos para venderlo a empresas de recuperación de metales.
"Inclusive poder conseguir un préstamos en Banobras, ya estuvimos platicando con el delegado que ha estado muy cercano al gabinete y poder incluir con recursos federales y resolver el problema de los cárcamos. Le tocaría al Gobierno del Estado solicitar ese prestamos para poder aplicarlo en temas del mejoramiento de la red sanitaria".
La mitad del bulevar costero de Miramar, no cuenta con drenaje y es por eso que el desarrollo hotelero y restaurantes solamente se encuentra de la glorieta de las Sirenas hacia la zona norte, mientras que no hay infraestructura turística del mismo punto hacia las escaleras.
El diputado de Ciudad Madero, insistió en que se buscan recursos para poner a funcionar el sistema de drenaje en la zona turística de playa Miramar. Para ello ya se han tenido diálogos con autoridades estatales para buscar los recursos y de esa manera se pudiera tener oportunidad de invertir recursos.
Suarez Mata, aseguró que por lo pronto la Comapa Zona Conurbada sigue realizando mejoras para solucionar quejas y peticiones que hacen los ciudadanos.
Cabe hacer mención que las viviendas de las colonias Miramar 1 y 2 siguen haciendo uso de letrinas, ante la falta de recursos para poner en marcha la red de drenaje por parte de las autoridades.
- Te recomendamos Más de 18 mil decesos inesperados en Tamaulipas Ciencia y Salud
VLSS