Ante la expectativa de recibir a cerca de 100 mil personas, Protección Civil del Estado anunció una serie de operativos en los alrededores de la Iglesia de San Judas Tadeo, en la conmemoración de su día el próximo 28 de octubre.
Miguel Ángel Perales, titular de la corporación, informó que, debido a que la festividad caerá en fin de semana, es que se espera un buen número de visitantes.
“Este año es un caso muy especial porque se junta con un fin de semana (...) La celebración es el lunes 28 de octubre y lo que normalmente pasa es que llegan desde el viernes peregrinaciones a este templo; desde el viernes se implementaría el operativo.
“Se espera una afluencia de 100 mil personas. Estamos coordinados con las autoridades tanto de Protección Civil del municipio, Policía y Tránsito de Monterrey, y de la misma parroquia para poder implementar un operativo necesario y suficiente para poder darle atención a todas las personas que acudan", dijo.
Algunas de las recomendaciones que emitió a todos los fieles son: cuidar y vigilar en todo momento a niños y menores de edad ante las altas concentraciones de gente. De igual forma, estar al pendiente de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
“Las recomendaciones son por el tema de la aglomeración de gente, que tengan cuidado principalmente con los niños así como menores de edad, que nunca los pierdan de vista, que estén siempre bajo vigilancia de un adulto.
“Con los adultos mayores también. Sabemos que van (a visitar el templo) muchas personas con dificultad de movilidad, en sillas de ruedas, andadores, muletas o inclusive con alguna enfermedad; que identifiquen los puestos de auxilio en el área perimetral del templo para poder atender cualquier situación que se requiera", apuntó.
Hacen operativo para buscar a osos que mataron borregos
Protección Civil del Estado inició un operativo de búsqueda para capturar a una familia de osos que mató a 10 borregos en un rancho del municipio de Villaldama.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, informó que existe una alerta debido a que no se había presentado una situación similar donde los osos atacaran a otros animales.
El funcionario explicó que esta conducta se debió a que la madre oso en su instinto de protección buscó alimentar a sus dos oseznos.
En tanto, los cuatro habitantes del domicilio donde ocurrieron los hechos en el ejido Santa Fe fueron trasladados a un lugar seguro junto a otros familiares, mientras que los rescatistas de Protección Civil del Estado, municipales y la Profepa, continúan buscando en la zona a la familia de osos.