Debido a una demanda interpuesta por el Comisariado de Bienes Comunales de Xalatlaco, este municipio se quedó sin instalaciones propias de Protección Civil y Bomberos; sin embargo, fueron recibidos en las oficinas de la delegación El Águila para que de manera temporal puedan brindar los servicios.
El Ayuntamiento de Xalatlaco informó que el sábado tuvieron que desocupar dichas instalaciones, tanto de Protección Civil como la Alberca Municipal, ya que fueron reclamadas por el Comité de Bienes Comunales, mismos que ganaron un amparo.
"Acatamos dicha suspensión de actividades en concordancia con los lineamientos legales a los que como institución estamos obligados a observar y damos a saber que estas acciones son de causa ajena a nosotros", comunicó el gobierno local.
Por su parte, el presidente municipal, Abel Flores Guzmán, hizo un llamado a los demandantes para no dañar el inmueble que sigue siendo parte de la comunidad.
Los servicios de Protección Civil y Bomberos fueron suspendidos por un corto lapso, ya que horas más tarde los delegados de El Águila prestaron sus instalaciones para que el personal de emergencias pueda continuar sus actividades.
"Agradecemos a los delegados, a los jefes de manzana, a los vecinos de la comunidad El Águila por prestarnos sus instalaciones donde momentáneamente estaremos laborando para ustedes", señaló Ashley Manzanares Gómez, de la coordinación municipal de Protección Civil.
OMV