El gobierno del Estado de México informó que luego del sismo registrado la noche de este viernes 6 de octubre, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, se activaron los protocolos en materia de Protección Civil, sin que se hayan registrado daños en la entidad.
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, informó que se activaron los protocolos de emergencia en las 125 Unidades Municipales de Protección Civil de la entidad, sin reporte de daños.
“Me informa @pciviledomex que no se reportan daños por el sismo de magnitud 6.0 (actualizada) con epicentro en Oaxaca”, indicó.
Se activaron los protocolos
Como parte de estos protocolos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo realizó despliegue del cerco virtual para hacer un recorrido en todo el Estado de México con las 20 mil cámaras de videovigilancia con las que se cuenta en el territorio estatal.
Además, se activaron los protocolos de evacuación en inmuebles, así como recorridos en los 125 municipios por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil, sin reporte de afectaciones o daños en la entidad.
De igual manera, la Secretaría de Salud estatal, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), indicó que no hubo reporte ni atención de crisis nerviosas en la entidad.
Se pide a la población mantenerse alerta e informada a través de los medios oficiales.
Finalmente, la administración estatal reiteró que “la seguridad de la población mexiquense es prioridad para el Gobierno del Estado de México”.
Sin incidentes en Edomex durante el sismo: Secretario de Seguridad
Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que no hubo incidentes y se activaron 99 por ciento de los altavoces con efectividad durante el sismo registrado la noche del viernes.
A través de sus redes sociales, el secretario destacó la efectividad de los altavoces conectados a la infraestructura del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), cuyas cámaras también funcionaron para monitorear las zonas. "De forma inmediata, se aplicaron los protocolos y el personal llevó a cabo el monitoreo de cámaras de videovigilancia. No se registró ningún incidente".
RARR